El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró hoy que las autoridades canadienses están "vigilando la situación México" tras el tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen (México), que dejó cinco muertos, entre ellos al menos un canadiense.
Lea también: Tragedia en México: Tiroteo en discoteca deja saldo de 5 muertos
Aunque las autoridades mexicanas han señalado que dos de los muertos son canadienses, el Gobierno de Canadá indicó que de momento sólo ha podido confirmar la nacionalidad de una de las víctimas del tiroteo, que se produjo en el club Blue Parrot alrededor de las 03.00 hora local (08.00 GMT).
Trudeau ofreció en su cuenta de Twitter sus "simpatías a la familia del canadiense cuya muerte ha sido confirmada como resultado del tiroteo de hoy".
We're monitoring the situation in Mexico. My sympathies to the family of the Canadian confirmed dead as a result of today’s shooting.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 16, 2017
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá indicó que otros dos canadienses resultaron heridos en el ataque en el que también murió una mujer tras la estampida ocasionada al intentar desalojar el local.
Medios de comunicación canadienses identificaron el muerto confirmado por las autoridades como Kirk Wilson, de 49 años de edad.
Wilson era un veterano guardia de seguridad en eventos musicales, según las informaciones publicadas en el país, que se había desplazado a México para trabajar en el BPM Festival, el certamen de música que hoy cerraba su edición en el club Blue Parrot.
Con información de EFE