El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, ha confirmado que enviará soldados federales y militares al estado de Río de Janeiro para tratar de contener la ola de violencia que sufre la región, medida que ha adoptado a solicitud del gobernador estatal, Franscisco Dornelle.
Si bien todavía no se ha definido el contingente que reforzará a las autoridades cariocas, Jungmann ha asegurado que el presidente, Michel Temer, ha dado su visto bueno al envío de apoyo en materia de seguridad, según recoge la Agencia Brasil.
LEA TAMBIÉN: Renuncia secretario de seguridad cuestionado por “pacificación” de favelas en Brasil
Río de Janeiro ya vio un despliegue de soldados federales para tratar de detener la ola de violencia registrada durante las elecciones.
El ministro ha adelantado, además, que el próximo 28 de octubre se reunirá un grupo, convocado por la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Carmem Lúcia, para debatir los desafíos a los que se enfrenta el país en materia de seguridad.
A este encuentro asistirán, además de Jungmann, representantes del Ministerio de Justicia, de la Policía Federal, de la Agencia de Inteligencia, del Gabinete de Seguridad Institucional y de la Orden de Abogados de Brasil para tratar de redactar un plan de acción en materia de seguridad.
Con información de Notimérica