La ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, Patricia Bullrich, presentó en Rosario el "Plan Bandera", que se llevará acabo con el apoyo entre el Municipio, el Ministerio y el gobierno de la provincia Santa Fe, con el objetivo de combatir el delito.
El Político
Durante un evento la funcionaria y el Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro afirmaron que "Juntos venimos a decirles que acá no se hace lo que se quiere, acá sólo se hace lo que la ley y los argentinos de bien precisan, que es seguridad, orden, paz para poder vivir en libertad".
“No puede haber un solo milímetro de territorio argentino donde no rijan la ley y la Constitución”, agregó.
El Plan Bandera va a liberar a Rosario de los narcos y a ponerlos de rodillas de una vez y para siempre. pic.twitter.com/ARQy9Fh7G8
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 18, 2023
Bajo el lema "paz para poder vivir en libertad", la ministra de Seguridad de la Nación anunció planes para aumentar la capacidad operativa de las fuerzas federales en Rosario. Además, el Plan Bandera incluye ciertos cambios a nivel político destinados a coordinar el trabajo con el gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo.
¿De qué trata el Plan Bandera?
El objetivo del Plan Bandera es que los integrantes de las fuerzas de seguridad se sientan “protegidos en su tarea”. Bullrich adelantó que su ministerio tendrá un delegado en Rosario para acompañar la tarea del comando unificado.
La Ley de Seguridad Interior permitirá la injerencia del Ejército en el territorio ante situaciones de crisis- para luchar contra la ola de violencia desatada por la disputa de zonas del narcotráfico en Rosario.
Asimismo la ministra implementará un programa de reducción de armas y otro para la detección de drogas en encomiendas y correos privados.
Una tercera iniciativa apunta a habilitar un sistema de denuncias anónimas que permitan la identificación y destrucción de puntos de venta de estupefacientes.
En la misma línea del Plan Bandera, Pullaro, anunció que se desplegarán 200 patrulleros en Rosario a partir del primer trimestre de 2024. El gobernador aseguró que su gestión inició con 20 móviles disponibles para la Central de Emergencias 911. Actualmente, la cantidad de vehículos aumentó a 80 y espera que duplique antes que termine el año.