Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el Gobierno de Argentina buscará estrechar las relaciones bilaterales, pese a que durante la campaña electoral el presidente de esa nación mostró su apoyo a Hillary Clinton.
La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, expresó hoy que con la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos "se inicia una nueva etapa" en ese país en la que ambas naciones trabajarán juntas para "profundizar" su vínculo bilateral.
"Se inicia una nueva etapa en EE.UU. Trabajemos juntos para profundizar nuestro vínculo buscando oportunidades para nuestros pueblos", afirmó Malcorra a través de su cuenta en la red social Twitter.
LEA TAMBIÉN: Para el Ministro de Producción de Argentina el discurso de Trump fue populista
Por su parte, el ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera, quien calificó el discurso de asunción de Trump de "populista", aseguró no obstante que "no tendrá efectos sobre la Argentina" y auguró continuidad en los acuerdos económicos entre ambos países alcanzados durante la Administración de Barack Obama.
"Me llamó la atención porque me pareció un discurso populista que apelaba a algunos recursos que yo pensaba que, siendo presidente, Trump los iba a dejar un poco de lado y que iba a ser un poco más conciliador", opinó hoy el titular de Producción en declaraciones a la radio local Continental.
Durante la campaña electoral estadounidense, el presidente argentino, Mauricio Macri, mostró su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, y mantiene desde hace tiempo una buena relación con el ya exmandatario de EE.UU. Barack Obama, quien visitó Buenos Aires el pasado marzo.
Sin embargo, tras el triunfo del magnate, Macri y Trump tuvieron un diálogo telefónico cordial que, según destacó en su día la canciller argentina, Susana Malcorra, sirvió para que ambos restauraran "el viejo vínculo personal que había entre ellos" ligado a los negocios entre el mandatario estadounidense y la familia Macri.
Sin embargo, el pasado martes, el jefe de Estado argentino dijo en una rueda de prensa que en esa conversación el nuevo presidente norteamericano le dijo que "le da importancia a la relación con Argentina".
"Creo que hay un enorme camino a recorrer juntos entre Argentina y Estados Unidos, en una relación que tiene que ser de mutuo beneficio", subrayó el presidente.
Con información de EFE