La ministra de Educación, Marilú Martens, se presentó esta mañana en la comisión congresal de su sector para explicar el enfoque de igualdad de género que incluye el nuevo currículo escolar de educación básica.
Redacción El Político
Durante su participación reiteró que el documento, criticado por los sectores más conservadores y grupos religiosos, apunta a enseñar sobre la igualdad de oportunidades, derechos y deberes de niños y niñas, reseñó La República.
“No enseñamos otra cosa que igualdad de oportunidades, de derechos y deberes para niños y niñas (…) Desde el 25 de noviembre hemos tenido más de 20 reuniones con organizaciones y representantes para escucharlos y poder esclarecer sobre este enfoque de igualdad de género”, argumentó.
Martens acotó que su despacho organiza sesiones de información para padres de familia, así como instrucciones para docentes sobre el “verdadero enfoque deigualdad de género”. Este trabajo está a cargo de especialistas de su sector.
“Además, hemos tenido y estamos teniendo trabajos de información con todos los padres de familia. Personalmente y todo el equipo, la viceministra, directores generales, equipos técnicos, realizamos sesiones de trabajo e información con padres de familia en cada Ugel de Lima Metropolitana y en los colegios”, sostuvo la ministra.
Durante su participación en la Comisión de Educación, la titular del Minedu recibió una peculiar interrogante de la congresista fujimorista Nelly Cuadros. Esta señaló, dirigiéndose a Marilú Martens, si “nació siendo mujer”.