Durante el control de debate la ministra de Educación Gina Parody, se defendió ante el Congreso por las acusaciones que hay en su contra, en el que la mayoría son por su orientación sexual.
La alta funcionaria manifestó “Lo que estamos haciendo es cumpliendo la sentencia de la Corte Constitucional sobre el caso de Sergio Urrego. La verdad es que los colegios son autónomos en la construcción y revisión de manuales de convivencia. Los padres de familia, en sus manos está la formación en valores y creencias de sus hijos”.
“Por el hecho de ser lesbiana es que soy acusada de todo, por ser lesbiana yo no estaba haciendo unos talleres con rectores ni secretarias” afirmó parody.
Por otra parte, la ministra de dicha cartera se refirió al Gobierno de Álvaro Uirbe, enfatizó que durante su mandato el Ministerio suscribió convenios para difundir el programa de la educación para la sexualidad en las instituciones del territorio colombiano.
Ante lo anterior, agregó que en el Gobierno de Uribe se elaboraron cartillas en dicho marco en el que se manjaban tema de sexualidad, identidad de genero e igualdad, comportamientos, orientación.
Con información de Cable Noticias