La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, manifestó este miércoles que espera que el Mercosur logre una salida razonable luego de las disputas que han existido tras la toma de posesión de la presidencia por parte del gobierno de Venezuela.
María Silvia Espinoza/El Político
Indicó que, debido a que Uruguay puso fin a su gestión en la presidencia del bloque de forma anticipada, no se pudo realizar el traspaso oficial que corresponde hacer mediante una reunión del Consejo."Eso ha creado una serie de dificultades en el normal funcionamiento del Mercosur", indicó la canciller luego de sostener un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.
Luego de que Uruguay indicara que había finalizado su presidencia en el bloque, el gobierno venezolano asumió el cargo. Distintos integrantes manifestaron malestar por no hacerse primero una reunión de todos los socios para hacer el traspaso formalmente. De hecho, países como Brasil, Paraguay y Argentina no han reconocido a Venezuela como director del Mercosur.
Con información de EFE