El Ministerio Público – mediante la Fiscalía General de la República – anunció este lunes el comienzo de una investigación en contra del ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien fungió como ejecutivo de la petrolera estatal por más de una década.
Andrés Manuel / El Político
Acorde con Tarek William Saab, titular de la Fiscalía, el Ministerio Público ha conseguido "unos documento donde Diego Salazar, primo hermano de Ramírez, lo señala directamente, lo incrimina directamente, como su socio directo en operaciones de intermediación de compra venta de petróleo”.
El material, según la información divulgada por Saab, fue descubierto en un allanamiento realizado en una de las propiedades de Salazar, el previamente mencionado primo hermano de Ramírez.
Lea también: Novedosa prótesis de mano permite a músico tocar su batería
En otro orden de ideas, Saab inculpó a la antecesora gestión del Ministerio Pública de haber paralizado las pesquisas concernientes al caso Andorra y aseguró que iniciará una reapertura de las investigaciones relacionadas con los papeles de Panamá. Entre los que serán sometidos a estas auditorías figuran: Victor Cruz Weffer, Adrián Velásquez, Claudia Patricia Díaz – ex edecán del finado Hugo Chávez y ex tesorera de la nación -Eudomario Carruyo ex vicepresidente de finanzas de Pdvsa.
Debido a la institucionalización de la corrupción en la administración pública, 67 gerentes de Pdvsa han sido aprehendidos; entre los cuales 16 ocupaban altos mandos dentro de la estructura empresarial.