El Ministerio de Educación en Perú, en coordinación con las autoridades locales, viene realizando inspecciones sorpresivas en los colegios del país.
En el distrito de Carabayllo se detectó el irregular funcionamiento de cinco planteles que fueron clausurados en coordinación con la municipalidad local por incumplir diversas normas, como no tener permiso para operar.
Estos son:
- Colegio de Ciencias Newton (Urbanización Santo Domingo)
- María Montessori y Mi Pequeño Universo (ambos en Urbanización Santa María)
- Iron Mountain College (Urbanización Lomas de Carabaylllo)
- Science College PreUNI (Urbanización La Ribera)
¿Y qué pasará con los estudiantes?
Con la finalidad de salvaguardar la educación de los menores ya inscritos en estos colegios que han sido cerrados, el ministerio de Educación se encargará de orientar a sus directores para que cumplan las normas.Pero mientras no lo hagan seguirán clausurados.
La representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) precisó que el año pasado, se logró que el 30% se adecuaran a las normas vigentes: “Los niños y niñas tienen derecho a recibir un servicio educativo formal y de buena calidad”, agregó.
Requisitos mínimos que debe cumplir un colegio:
- Resolución expedida por la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción que los autoriza para brindar el servicio educativo.
- Licencia de funcionamiento expedida por la municipalidad
- Certificado de Defensa Civil.
Se recomendó a los padres de familia consultar la lista de planteles autorizados a través del portal Identicole del Minedu.
Con información de Perú21