Las fuerzas conjuntas iraquíes irrumpieron hoy en dos nuevos barrios del este de la ciudad de Mosul, en el norte del país, donde se enfrentan a la resistencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Ejército iraquí tomó sede del gobierno de Nínive en Mosul
Las tropas gubernamentales entraron en los barrios de Nínive Oriental y de Al Má, dos de los pocos que aún están en poder de los yihadistas en la mitad oriental de la ciudad, según dijo a Efe el comandante de las Fuerzas Especiales antiterroristas, el general Maan al Saadi.
En las carreteras que conducen a Mosul, capital de la provincia de Nínive, se registraba movimiento de tropas hacia la ciudad, mientras que grupos de civiles marchaban en dirección contraria huyendo de los combates.
Miles de familias abandonaron en las últimas horas sus hogares en los barrios donde se esperaba que se librarían nuevos combates, según afirmó a Efe el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati.
El Ejército iraquí anunció el pasado sábado que ya controla el 90 por ciento de la mitad este de Mosul, ciudad que está dividida por el río Tigris.
Ministro turco se reúne con presidente iraquí para mejorías bilaterales
La ofensiva para expulsar al EI de Mosul y de toda la provincia de Nínive comenzó el pasado octubre y se intensificó a partir de la última semana de diciembre, con la llegada de refuerzos del Ejército y la Policía.
Con información de EFE