Con vientos de hasta 112 kilómetros por hora que azotan la ciudad estadounidense de California y los cuales han sido considerados como los más fuertes de los últimos años, amenazan este miércoles con empeorar los incendios que azotan de norte a sur el estado y que han dejado cientos de miles de evacuados, reseñó El Siglo de Torreón.
El Político
Asimismo, el área metropolitana de Los Ángeles está bajo alerta por los vientos que golpean la zona con rachas de hasta 130 kilómetros por hora.
El portal detalla que los equipos de emergencia respondieron a dos focos de incendios que se extendieron rápidamente en el área de Simmi Valley, cerca a la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.
Las propagación de las llamas que ya han quemaron más de 161 hectáreas han obligado a la evacuación de cientos de residentes de esa zona y de los trabajadores de la biblioteca, considerada un tesoro cultural de la región y donde descansan los restos del expresidente Ronald Reagan (1981-1989) y de su esposa Nancy.
Cientos de bomberos han estado trabajando ante los fuertes vientos que los mantienen apagando las brasas del incendio bautizado como “Getty”, para que no se extiendan por una exclusiva zona de Los Ángeles.
Alrededor de 10.000 residentes del distrito de Brentwood, entre los que se encuentran famosos como el actor Arnold Schwarzenegger y la estrella de la NBA LeBron James, llevan tres días evacuados por el peligro de que el viento alimente las llamas de este fuego, que se inició muy cerca del Museo Getty la madrugada del lunes pasado.
Mientras que en el norte de California hay una alerta de bandera roja por los vientos que podrían obstaculizar el trabajo de los bomberos que han logrado contener en un 30% el llamado incendio Kincade.
La fuerza de los conocidos como “vientos del Diablo” llegaron este miércoles a promediar unos 88 kilómetros por hora en el área vinícola de Sonoma, donde el Kincade ya ha quemado 31.000 hectáreas y mantiene a cerca de 200.000 personas en refugios.
En torno a los cortes eléctricos, la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) anunció que reducirá el número de usuarios afectados por los apagones programados, que mantenían a cerca de 1,8 millones de personas a oscuras en el norte del estado.
Fuente: El Siglo de Torreón