Tal como era de esperarse y de acuerdo con las encuestas, la segunda vuelta electoral en Argentina será entre el candidato Javier Milei y el actual ministro de economía, Sergio Massa.
El Político
Lo prometido es deuda y la llegada de Milei a una segunda ronda electoral es lo que muchos anhelaban, en medio de una caótica situación que hunde a Argentina en la miseria, por la mala administración del actual presidente, Alberto Ángel Fernández.
Por otra parte, parece inaudito la llegada de ministro de economía, Sergio Massa, quien durante los primeros meses al mando el año pasado, arribó al ministerio de Economía con la promesa de un proyecto que salvaguardaría lo poco que quedaba del decadente Gobierno del presidente socialista de Fernández, fijando como principales objetivos el orden fiscal, sostenimiento del nivel de actividad, y baja de la inflación.
Con el 83,26 % de las mesas escrutadas, Massa obtiene el 36,15 %, seguido de Javier Milei, con el 30,31 %, y la candidata Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio la gran derrotada de la jornada, quien logró obtener el 23,71 % de los votos.
En el búnker electoral de Unión por la Patria reinaba esta noche un efervescente ambiente de fiesta, con la presencia multitudinaria de militantes, sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales, toda vez que las encuestas pronosticaban que Milei iba a revalidar el triunfo que cosechó en las PASO (elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias), según EFE.
En la provincia de Buenos Aires, el bastión de los seguidores de la actual vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), el triunfo fue para el oficialista Axel Kicillof, con el 45,23 % de los votos con el 69,32 % de las mesas escrutadas.
En la opositora Juntos por el Cambio, el clima era de derrota, apenas mitigada por la victoria en la ciudad de Buenos Aires, donde con el 49,29 % de los votos salió primero el candidato oficialista Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio Macri, y quedó en segundo lugar el peronista, Leandro Santoro, que sumó el 32,31 % de los votos, con el 79,28 % de las mesas escrutadas.