El congresista estadounidense Mike Waltz, designado por el presidente electo Donald Trump como futuro asesor de Seguridad Nacional, celebró la reciente aprobación en la Cámara de Representantes de la Ley BOLÍVAR, que tiene como objetivo fortalecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y congelar activos adicionales bajo su control.
“Venezuela enfrenta una crisis debido al gobierno ilegítimo y autoritario de Nicolás Maduro y sus políticas marxistas. Maduro y sus aliados han ignorado la voluntad del pueblo venezolano, provocando acciones violentas contra la oposición democrática. Nuestra política debe centrarse en apoyar a los valientes activistas que luchan por liberarse de la opresión, en lugar de ofrecer ayuda a sus opresores”, declaró Waltz en un comunicado.
El futuro asesor de Seguridad Nacional enfatizó que Estados Unidos debe “mantener las sanciones actuales contra el régimen y buscar expandirlas para reducir los recursos de Maduro, evitando así que continúe abusando de las libertades y la prosperidad del pueblo venezolano”.
Además, destacó que la Ley BOLÍVAR “envía un mensaje claro y contundente a Maduro y a otros dictadores en el mundo: no habrá apaciguamiento, no habrá tolerancia ni recompensas por sus acciones ilegales y deshonestas”.
Waltz reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la democracia en Venezuela, instando a la comunidad internacional a unirse en este esfuerzo para presionar al régimen de Maduro y apoyar al pueblo venezolano en su lucha por un futuro mejor.