No al aborto, sí a la anticoncepción. Tan clara como el agua es la posición de ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
El Político
El republicano, un veterano de la política estadounidense, aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, sería un mandatario pro vida.
El ex senador, quien compite para representar a su partido en los comicios de 2024, enfatizó que sus políticas anti aborto serían complementadas con iniciativas que eviten los embarazos, mediante el uso de fármacos.
“Apoyo plenamente el acceso a la anticoncepción”, dijo Pence a la cadena de noticias FOX News.
En esa misma conversación, el dirigente consideró que la interrupción de los procesos de gestación no debe tratarse como un tema de Estado, sino como un asunto “moral”.
“(Los estadounidenses) anhelan un liderazgo al más alto nivel (…) líderes que lideren por principios y con compasión”, comentó.
Mike Pence añadió que, a su juicio, los ciudadanos esperan “un presidente que impulse la causa del derecho a la vida”.
El ex vicepresidente cree que la adopción puede ser una salida a los embarazos no deseados. Por ello planteó la necesidad de revisar las leyes de adopción vigentes en Estados Unidos.
Pence también se mostró a favor desarrollar programas que permitan brindar asistencia a aquellas mujeres “en embarazos en crisis”.