El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, iniciará una gira por Asia, que le llevará a mantener reuniones de alto nivel en Corea del Sur, Japón, Indonesia y Australia, informó la Casa Blanca.
Pence llegará a Seúl, en un momento especialmente delicado por el aumento de las provocaciones de Corea del Norte, que podría estar preparando un nuevo ensayo nuclear o de misiles, pese a las advertencias de Washington.
Lea también: EI “desmiente” a EEUU: No hubo bajas tras ataque
Fuentes de la Casa Blanca indicaron en una llamada con la prensa que Corea del Norte será un tema central durante toda la gira asiática del vicepresidente, entre otras cosas, examinar opciones militares para responder a provocaciones del régimen norcoreano de Kim Jong-un.
Pence se reunirá en Seúl con el presidente en funciones Hwang Kyo-ahn, quien ocupa el cargo a la espera de que el país convoque elecciones en un mes para reemplazar a Park Geun-hye, que fue destituida por en escándalo de tráfico de influencias.
El vicepresidente estadounidense también recalará en Tokio, donde se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien ayer aseguró que Corea del Norte podría tener ya la capacidad de lanzar misiles armados con gas sarín.
Lea también: Inmigrantes detenidos en EEUU exigen mejores condiciones
Pence también recalará en Jakarta (Indonesia) y Sidney (Australia), antes de finalizar su gira con una parada en Hawai (EE.UU.).
En general, el objetivo del viaje, según la Casa Blanca, es reforzar las relaciones de seguridad en Asia-Pacífico, una región a la que la anterior Administración del expresidente Barack Obama dio una prioridad especial por ser el gran foco de crecimiento global.
Con información de EFE