El Político.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence emitó este domingo una declaración contundente sobre Venezuela durante una rueda de prensa junto con Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, Colombia.
“El pueblo venezolano que fue libre, ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro”, dijo Pence, quien afirmó que su país no dejará que Venezuela “caiga en manos de un dictador”.
Indicó que trabajará con el gobierno colombiano y los países del hemisferio para restablecer la democracia en Venezuela.
"EE. UU. no descansará hasta que Venezuela vuelva a una completa y prospera democracia": Mike Pence https://t.co/7YbHB6XV3Y pic.twitter.com/rumrSjSrT5
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) August 14, 2017
“No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio, el pueblo merece algo mejor”, resaltó.
Asimismo, señaló que Venezuela ha caminado en dirección opuesta a la democracia, lo que la ha llevado a la tiranía.
De igual manera, lamentó que el país haya pasado de ser uno de los más ricos de América Latina a unos de los más pobres del mundo.
LO ÚLTIMO | Vicepdte. Mike Pence en Colombia: "Venezuela está en camino a dictadura, EEUU tiene muchas opciones para responder" pic.twitter.com/LtfKg3rtui
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) August 14, 2017
Advirtió sobre la posibilidad de aplicar más acciones políticas y económicas en contra de Maduro, en caso de que no se recupere la libertad y democracia en el país.
“Una Venezuela pacífica y estable es para el beneficio de todo el continente. Los estado fallidos no conocen fronteras. Los estados fallidos van a generar más narcotráfico, más consecuencias delictivas, mayor migración ilegal. Afectará negativamente nuestras economías y va a poner en peligro a todos aquellos que vivimos en el continente”, agregó.