Mike Bloomberg hizo un llamado directo a la activa base de votación judía de Florida el domingo, buscando diferenciarse tanto de Bernie Sanders como del presidente Donald Trump sobre el delicado tema de la política de Medio Oriente.
El Político
“Ahora, sé que no soy el único candidato judío en la carrera. Pero yo soy el único que no quiere convertir a Estados Unidos en un kibutz”, bromeó en un jab con velo en Sanders, que es judío y ha surgido en los últimos años como el abanderado del flanco izquierdo del partido demócrata. Fiesta.
Sanders, un socialista democrático que se describe a sí mismo, vivía en un kibutz israelí en la década de 1960, participando en una comunidad colectiva de prosperidad compartida que no es completamente diferente de lo que él imagina para Estados Unidos hoy.
Pero su trasfondo judío es bastante improbable como para ganarse a la mayoría de los demócratas pro israelíes, que han palidecido al abrazar al representante Ilhan Omar, un miembro de la Cámara de primer mandato que ha avivado la controversia al criticar las políticas israelíes de Estados Unidos.
Bloomberg, un multimillonario que está llevando a cabo una campaña general al estilo de las elecciones concurrentes con las primarias, trató de posicionarse como una mejor alternativa que Sanders o Trump, mientras se preocupaba de no incendiar por completo el enfoque de la Casa Blanca hacia Israel.
“Como presidente, siempre tendré la espalda de Israel. Nunca impondré condiciones a nuestra ayuda militar, incluida la defensa antimisiles, sin importar quién sea el primer ministro. Y nunca me alejaré de nuestro compromiso de garantizar la seguridad de Israel", dijo Bloomberg a la multitud de varios cientos de personas reunidas dentro del Centro Judío Aventura Turnberry y el Salón Social de la Academia Tauber en Miami el domingo por la tarde. Algunos asistentes se pusieron camisetas de "Mishpucha para Mike", la palabra yiddish para familia.
Bloomberg dijo que inicialmente se opuso al acuerdo del ex presidente Barack Obama con Irán "porque nuestro compromiso con la seguridad de Israel nunca debe flaquear". Dijo que en ese momento sintió que no abordaba adecuadamente el programa de misiles balísticos de Irán y su patrocinio de actores terroristas.
"Pero mi compromiso con Israel también es la razón por la que me opuse a la decisión del presidente Trump de alejarnos unilateralmente del acuerdo y de nuestros socios en Europa", dijo Bloomberg el domingo. "Porque hacerlo equivale a dar permiso a Irán para relanzar su programa nuclear".
Prometió lograr "el acuerdo más fuerte posible para restringir la agresión y las ambiciones territoriales del régimen iraní y poner fin a su programa nuclear".
Durante sus comentarios, Bloomberg, un judío secular, también habló sobre el aumento nacional de los ataques antisemitas y reveló que su hermana, Marjorie Bloomberg Tiven, asistió a la sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh años antes de que un hombre armado abriera fuego dentro del shul en 2018 y mató a 11 asistentes.
Fuente: Politico