El Político.- El coordinador nacional del Movimiento Deportivo de Voluntad Popular, Borman Angulo, rechazó la asignación de 10 millones de dólares a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mientras el país enfrenta una profunda crisis humanitaria en la que miles de venezolanos mueren de hambre y por falta de medicinas.
Aseguró que los venezolanos, en lugar de recreación, necesitan libertades y respeto a sus derechos humanos. “Como movimiento deportivo siempre apoyaremos el deporte venezolano y su masificación, pero no podemos ignorar que mientras los venezolanos pasan hambre y mueren por falta de medicamentos el régimen de Nicolás Maduro entrega 10 millones de dólares de ayuda a la LVBP. Necesitamos un gobierno que tenga claras sus prioridades“, dijo.
Lea también: Denuncian al ilegítimo fiscal por encubrimiento en el caso de Baduel
Asimisimo, añadió que mientras existen personas que digan que “el béisbol es tan importante como la arepa, hay quienes no pueden conseguir ni una sola arepa“. Por tal motivo, instó a la población a ponerse del lado de la historia sin dejar de apoyar el deporte, pues consideró que es tiempo de “quitarnos a camisa de deportistas y asumir la camisa de los libertadores“.
El dirigente de Voluntad Popular aseguró que la mayor parte de esos fondos serían destinados a pagar a los jugadores extranjeros y enfatizó que la liga puede jugarse con beisbolistas venezolanos, para que los dólares preferenciales sean invertidos en alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.
“Tenemos que entender que mientras siga la crisis humanitaria, el 80% de los venezolanos que gana sueldo mínimo no podrán asistir a los juegos, porque -en primer lugar- no tienen dinero para darle comida a sus hijos. Esos 10 millones dólares se podrían usar en medicinas, en alimentos, mientras que con bolívares podemos contratar a beisbolistas venezolanos para nuestra liga”, señala una nota de prensa.