Investigadores en Francia han detectado una nueva variante de COVID-19 que ha sido apodada la variante "IHU" en honor al laboratorio que la descubrió.
El Político
Un estudio publicado en Medrxiv el 29 de diciembre describió cómo la nueva variante era capaz de 46 mutaciones diferentes.
Escrito por científicos de IHU Mediterranee Infection, el estudio describe cómo la nueva variante probablemente se contrajo durante la estadía de un paciente infectado en Camerún.
La investigación aún se encuentra en sus primeras etapas y el documento aún no ha sido revisado por pares.
El estudio de esta variante en Francia muestra la “imprevisibilidad de la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero, y ejemplifica la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación”.
Las nuevas variantes de COVID-19 son realmente preocupantes, ya que pueden infectar a personas vacunadas, según el estudio.
"Las variantes se han convertido en una gran preocupación virológica, epidemiológica y clínica, particularmente con respecto al riesgo de escapar de la inmunidad inducida por la vacuna", dijo el estudio.
La variante IHU se identificó en 12 personas en los Alpes del sur aproximadamente al mismo tiempo que se descubrió el ómicron en Sudáfrica a fines del año pasado.
A pesar de la preocupación por el virus mutante, la Organización Mundial de la Salud dijo que la variante IHU no se había convertido en una gran amenaza desde que se identificó por primera vez en noviembre.
La variante "ha estado en nuestro radar", dijo Abdi Mahamud, un gerente de incidentes de la OMS sobre COVID-19, en una conferencia de prensa en Ginebra el martes. "Ese virus tenía muchas posibilidades de contraerse".
Fuente: independentespanol