Cada vez son mas los venezolanos que no cuentan con los recursos para poder comprar alimentos y que ante unas políticas económicas planteadas por el régimen de Nicolás Maduro, totalmente desfasadas, la miseria es lo que reina en Venezuela.
Jorge González / El Político
De acuerdo con los últimos reportes, más de un millón de venezolanos estaría presentando desnutrición, debido a la mala alimentación, o como muchos lo han denominado, gracias a "la dieta de Maduro".
Hoy en día muchos no pueden comprar comida ante un poder adquisitivo totalmente miserable y arropado por una hiperinflación, que golea cada hogar de Venezuela.
¡A lo que llegamos!… A Santa no le piden juguetes, sino comida https://t.co/nHvR4Ii4Ah #ElPolitico pic.twitter.com/l1fIHkm9fw
— El Político (@elpoliticonews) December 19, 2017
Esto ha llevado a muchos a recurrir a métodos extremos para poder encontrar algo que comer, al menos una vez en el día.
El Director General de Fundación Bienestar y Justicia Socia (Funbijus) Javier Chirinos, publicó un video en su cuenta en Twitter, donde se puede ver parte de la realidad que viven los venezolanos hambrientos y desesperados.
Mientras que unos mueren de hambre y otros sobreviven de la basura, algunos hacen negocio con la necesidad de la gente vendiendo bolsas con sobras. ¿Hasta donde llegaremos? Este es el verdadero legado de Chávez ¡Miseria generalizada! pic.twitter.com/4dj0zqEHbW
— Javier Chirinos (@Javier_Chirinos) December 18, 2017
Son muchas las personas que tienen que hurgar en la basura para conseguir desechos de alimentos que puedan comer, aún cuando estos pueden traer consecuencias negativas por ser tan insalubres.
Además, hay quienes se aprovechan del hambre de aquellos que no tienen qué comer, y venden sobras y desechos de alimentos en bolsas. La mayoría de estos casos se dan en lugares cercanos a restaurantes y locales de comida.