Médicos y enfermeros del Wisconsin Medical Project de Madison (Estados Unidos) visitaron un hospital de la provincia oriental de Camagüey, donde comprobaron el uso del medicamento cubano Heberprot-P para la cicatrización de la úlcera del pie diabético, informaron hoy medios locales.
Los visitantes recibieron una explicación del jefe del Grupo de Angiología y coordinador del empleo del fármaco, Ariel Hernández, sobre el producto facturado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.
Además, conocieron el trabajo que se realiza en las salas de Rehabilitación, Cardiología, Gastroenterología y el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, la mayor instalación sanitaria de la provincia.
También hablaron con el personal del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina y hasta el próximo viernes tienen previsto recorrer otras instituciones de los ámbitos sanitario y cultural.
El presidente del Wisconsin Medical Project, Bernard Micke, resaltó los cambios observados con relación a su anterior visita, realizada diez años atrás.
El intercambio entre la provincia de Camagüey y la ciudad de Madison data de 1999 se interrumpió durante algunos años durante la Administración de George W. Bush y se retomó en 2003 a través del Wisconsin Medical Project.
La salud es una de las áreas en las que Cuba y EE.UU. han acordado ampliar la cooperación bilateral, tras el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas iniciado hace dos años.
A ello se suman las medidas de relajamiento de sanciones del embargo económico que aplica Washington a Cuba, aprobadas en octubre pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, lo que permite ahora la venta de productos farmacéuticos facturados en la isla al país norteño.
Con información de: EFE