Microsoft saca toda su artillería pesada contra Google, renovando Bing con un chatbot de Inteligencia Artificial y un nuevo motor de búsqueda.
El Político
Se trata de uno de sus mayores esfuerzos por liderar una nueva ola de tecnología, basada en Inteligencia Artificial – IA, además de remodelar la forma en que las personas recopilan información.
Microsoft también está apostando su futuro a la incorporación de la IA en todas sus áreas. Para eso está haciendo una inversión multimillonaria, de miles de millones de dólares.
En colaboración con la startup OpenAI, la empresa tiene previsto competir fuertemente contra Google, de Alphabet Inc. Prácticamente le han declarado la guerra a sus competidores.
El nuevo motor de búsqueda de Bing promete brindar mejores resultados. Una de sus grandes debilidades, frente a Google. A nivel de diseño estrena una nueva barra lateral y una pestaña superior llamada ‘Chat’.
Lo que se dice: dar respuestas y conversar con el usuario
El nuevo chat interactivo servirá para ofrecer resultados de búsquedas complejas. Entre los ejemplos mencionan desde planificar un viaje, hasta evaluar qué televisor comprar.
Esta nueva mecánica se centra en en dar respuestas y conversar con el usuario. Pero además, ofrece la capacidad de ayudar al usuario a crear mejores “prompts”. Es decir, hacer las preguntas de una manera más precisa, para obtener lo que busca.
La nueva caja de búsqueda permite introducir hasta 1.000 caracteres, y al hacer cualquier búsqueda aparecen dos grandes bloques.
En primer lugar, una lista de resultados en el bloque de la izquierda. En segundo, una respuesta con enlaces en el bloque de la derecha.
Así pues, la propuesta de Bing mezcla las búsquedas tradicionales con ese formato conversacional. De manera que el usuario pueda tener acceso a ambos formatos, desde la misma búsqueda.
El presidente de Microsoft, Satya Nadella, anuncia que integrará en su motor de búsqueda Bing la tecnología de inteligencia artificial del robot conversacional ChatGPT. "Es un nuevo día para las búsquedas (en internet)… La carrera comienza hoy", afirma #AFP pic.twitter.com/vxw6kXj1uF
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 7, 2023
Entre líneas: en busca de muchos beneficios
Microsoft habla de una experiencia unificada de búsqueda, navegación y chat. Viene con su motor de búsqueda Bing completamente renovado. Con un chatbot conversacional que se alimentará de la IA.
Pero además, el buscador tendrá un nuevo motor para arrojar resultados más precisos y relevantes. También renovará completamente su navegador Edge, gracias a la IA.
En este sentido, Satya Nadella, CEO de Microsoft, comentó: "creemos que esta tecnología transformará todas las categorías del software".
Sus declaraciones se dieron hoy martes, en el contexto de su evento de presentación ante los periodistas, en la sede de Microsoft en Washington.
Su objetivo es conseguir enormes beneficios de las herramientas que aceleran todo tipo de creaciones de contenidos, automatizando tareas. Lo que influirá hasta en los propios puestos de trabajo.
La llamada IA generativa, que es capaz de crear prácticamente cualquier texto o imagen, se dio a conocer al público en 2022. Precisamente con el lanzamiento de ChatGPT, el chatbot sensación de OpenAI.
Google lanzó un nuevo chat creado por inteligencia artificial (IA) llamado Bard, en aparente respuesta al ChatGPT de su competidora Microsoft #7Feb https://t.co/EcCR8q9SqA
— Analítica (@Analitica) February 7, 2023
Detalle: un chat generativo que lo cambia todo
Este chat generativo brinda respuestas similares a las humanas, sobre cualquier pregunta que se le haga. Esto le ha brindado a la gente nuevas formas de pensar, sobre las posibilidades del marketing, la redacción de trabajos trimestrales o la difusión de noticias, o incluso sobre cómo consultar información online.
Por esto Microsoft apunta ahora a comercializar la tecnología de OpenAI, incluido ChatGPT, entre sus clientes de la nube. También añadir la misma potencia a su conjunto de productos, incluida la búsqueda, con Bing.
Por su parte, Google dio a conocer el lunes un chatbot propio. Se llama Bard. Mientras que Google —además— tiene planes de lanzar una IA para su motor de búsqueda, que pueda sintetizar material, cuando no se consiga una respuesta sencilla en línea.
Fuente euronews
Momentos clave de la historia mostrados con selfies creados a través de inteligencia artificial. Fascinante. pic.twitter.com/oYjQakdaWR
— Operador Nuclear (@OperadorNuclear) January 29, 2023