La empresa de tecnología Microsoft anunció este jueves la creación de Microsoft AI and Research Group, una nueva unidad destinada a mejorar la inteligencia artificial de sus productos.
En esta iniciativa se unirán los esfuerzos de investigación de la compañía con la contribución de más de 5.000 científicos e ingenieros, todo ello bajo la batuta de Harry Shum, un experto con más de 20 años de experiencia en la empresa a cargo de Microsoft Research y Bing.
La intención de Microsoft es "democratizar la inteligencia artificial para cada persona y cada organización, logrando que sea más accesible y valiosa y que, finalmente, permita establecer nuevas maneras de ayudar a resolver los retos más duros de la sociedad", según se explica en su web oficial.
Esta nueva unidad acelerará la entrega de nuevas capacidades para agentes, aplicaciones, servicios e infraestructuras, sostuvo la empresa.
"Vivimos en un tiempo donde la tecnología digital está transformando nuestras vidas, negocios y el mundo entero, pero a la vez genera un crecimiento exponencial en cuanto a datos e información", dijo Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
"Nuestro objetivo es darle poder a la gente y a la organización al democratizar el acceso a la inteligencia para resolver nuestros mayores retos. Para lograrlo, vamos a incluir inteligencia artificial en todo lo que entreguemos en nuestras plataformas y experiencias informáticas", añadió.
Con información de EFE