Tras abandonar el acuerdo climático de París, el cantante Mick Jagger, líder de la banda Rolling Stones, criticó duramente al presidente Donald Trump, según difundió CnnEspañol
El Político
Jagger emitió estas consideraciones durante el Festival de Cine de Venecia este fin de semana.
El mundialmente conocido cantante indicó: “Estamos en una situación muy difícil en este momento, especialmente en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales que se implementaron, que eran casi adecuados, han sido revertidos por la administración actual, tanto que están siendo eliminados”.
Considera que Estados Unidos debería ser el líder mundial en control ambiental, pero ahora ha decidido ir hacia otro lado”.
Como se recordará, cientos de activistas organizaron una manifestación en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia (el sábado) para exigir la prohibición de grandes cruceros en Venecia y hacer un llamado a la acción sobre el cambio climático. Se ganaron el apoyo de Jagger.
En ese sentido, Jagger declaró. “Estoy absolutamente detrás de eso. Me alegra que lo estén haciendo porque son los que van a heredar el planeta”.
Es de hacer notar que durante la campaña de 2016, los Rolling Stones le pidieron a Trump que dejara de tocar su música durante los eventos y manifestaciones de su campaña, diciendo que la banda nunca le dio permiso para usarlos.
Con información de: CnnEspañol