Los científicos descubrieron nuevas variantes del Covid-19, especialmente las que se proceden del Reino Unido. Las relajaciones a los controles sanitarios muy seguramente contribuyen al incremento de contagios en territorio estadounidense. Particularmente ahora se identifica a Michigan como la localidad estadounidense con las mayores cifras infectantes y donde se enfocan las preocupaciones sanitarias oficiales.
El Político
Las campañas de inmunizaciones prosiguen. Pero solo en el transcurso de un mes la nación norteamericana ha pasado de observar aumentos diarios de contagios menores de 60 mil, hasta registros por encima de los 70 mil. Conforme a los datos referentes de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se adicionaron este este sábado 79 mil 991 recientes contagios.
Conforme al lugar digital de noticias El Periódico, las estadísticas extra oficiales de investigaciones revelan que al menos trece estados en EEUU experimentan de media un incremento diario de los casos de al menos el 10%. Es un indicativo de que al combate a la pandemia le queda un camino aún largo e impreciso por recorrer.
Ahora Michigan se convirtió en el estado al cual impactan los mayores índices diarios de contaminación de la pandemia planetaria. Nada más este sábado allí se registraron 9 mil 850 nuevos casos respecto al viernes. Le siguen en números Florida con 7 mil 296, Nueva York con 6 mil 99, Pensilvania con 5 mil 536 y Nueva Jersey con 4 mil 340.
La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están aupando los contagios en Estados Unidos, sobre todo, en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación. pic.twitter.com/rHbFs9BEna
— Diario Panorama (@diariopanorama) April 17, 2021
Michigan a la prioridad estadounidense
Desde que se inició el paso pandémico, Michigan prosigue adelante en las estadísticas sobre infecciones diarias, que ahora suma un total de 867 mil 624 casos. Incluso muy lejos de los datos californianos, donde se identifican contagios superiores a 3,7 millones. Les siguen Texas con 2,8 millones, Florida con 2,1, Nueva York con 1,9 e Illinois con 1,2 millones. En Michigan los centros atención intensiva permanecen al borde del colapso, hasta el ciento por ciento de su capacidad instalada para la atención médica.
La mayor red de hospitales de Michigan, Beaumont Health, emitió un comunicado mediante el cual describió que la situación resulta problemática y alarmante. A su vez destaca que la cifra de ingresos creció de 128 el 28 de febrero a más de 800 el pasado jueves.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, achacó esta semana el repunte de los contagios a la expansión de las nuevas mutaciones del virus a la variante británica. Así como a la fatiga pandémica, como la describió, ya que muchos ciudadanos abandonan los protocolos de salud pública. Al mismo tiempo crece la movilidad ciudadana sin controles oficiales.
Fuente: El Periódico