La demócrata Michelle Wu se convirtió en la primera mujer en ser elegida alcaldesa de la ciudad de Boston.
El Político
Wu, hija de inmigrantes taiwaneses, derrotó a su compañera demócrata Annissa Essaibi-George, poniendo fin a los 200 años de historia de la ciudad de elegir hombres.
La alcaldesa en funciones, Kim Janey, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo después de que Marty Walsh, que se había desempeñado como alcalde desde 2014, renunciara en marzo para convertirse en secretaria de Trabajo del presidente Joe Biden, reportó Notiamerica.
“Uno de mis hijos me preguntó la otra noche si los niños podían ser elegidos alcaldes de Boston. Lo han sido, y volverán a hacerlo algún día, pero no esta noche ”, dijo Wu a sus seguidores el martes por la noche. "En este día, Boston eligió a su madre porque desde todos los rincones de nuestra ciudad, Boston habló".
“Estamos preparados para afrontar este momento. Estamos listos para convertirnos en un Boston para todos ”, agregó. “En Boston que no se expulsará a la gente y le dará la bienvenida a todos los que llaman hogar a nuestra ciudad. Estamos listos para ser un Boston donde todos puedan permitirse el lujo de quedarse y prosperar. Y sí, Boston está lista para convertirse en una ciudad Green New Deal".
Entre un campo particularmente diverso de candidatos, Wu siguió siendo una de las favoritas, manteniendo un amplio margen en las encuestas contra Essaibi-George, un concejal de la ciudad que se identifica como árabe estadounidense, liderando la carrera por 30 puntos pocos días antes de las elecciones, según a una encuesta de Emerson College.
Todos los candidatos principales en las elecciones preliminares de septiembre, Andrea Campbell, John Barros, Janey, Wu y Essaibi-George, también eran personas afroamericanas, y cuatro de los cinco, mujeres.