Michelle Obama se suma al grupo de liberales que temen por los resultados de las próximas elecciones. Con todas las encuestas en su contra, Joe Biden parece estar en sus días finales en la Casa Blanca.
El Político
Michelle Obama, la exprimera dama y esposa de Barack Obama confesó durante una entrevista estar nerviosa por el futuro de los Estados Unidos.
"Estoy aterrorizado por lo que podría suceder", dijo Obama sobre las elecciones presidenciales de este año en una entrevista en el podcast "On Purpose" de Jay Shetty, publicado el lunes.
Michelle demostró durante la entrevista su descontento ante la ineficacia de los demócratas que se encuentran en el poder.
Estos comentarios se producen justo después de que el presidente Joe Biden reforzara su campaña electoral para las elecciones de 2024. Sin embargo, tanto Michelle Obama como demás demócratas temen de que el discurso del mandatario no esté siendo escuchado por los votantes.
Haciendo hincapié en la importancia del gobierno y la democracia, la exprimera dama explicó su preocupación ante la duda de los votantes sobre si “el gobierno está haciendo algo por nosotros”. Para la Sra. Obama esto representa un peligro ante las elecciones y una posible pérdida de seguidores para el partido.
“No podemos dar por sentada esta democracia. A veces me preocupa que así sea", dijo la exprimera dama.
Michelle tambien se mostró angustiada por una serie de temas, entre ellos: "¿La gente va a votar y por qué no vota la gente?"
“Esas son las cosas que me mantienen despierto, porque no tienes control sobre ellas. Y te preguntas: ‘¿Dónde estamos en esto? ¿Dónde están nuestros corazones?’”, dijo.
En esta conversación, Michelle también habló sobre los conflictos cívicos que se están desarrollando alrededor del mundo, donde las fuerzas militares norteamericanas están involucradas, tales como la guerra en Gaza y la de Ucrania.
La exprimera dama también habló sobre otros temas positivos a nivel mundial tales como la Inteligencia Artificial y la educación de los jóvenes a través de la tecnología.
Trump atemoriza a los Obama
Al igual que su esposo, Michelle sin dar nombres es específico mencionó el riesgo que corre Estados Unidos frente a una posible reelección de un republicano.
Para Michelle, el caos judicial en el que está envuelto Donald Trump no está siendo tratado lo suficientemente serio como se debería.
Obama sugirió que había una injusticia en lo que respecta a los enredos legales de Trump y lo que podría pasar si una situación similar le sucediera a un hombre negro, según CNN.
Sin nombrar a Trump, continuó: “Otras personas pueden ser acusadas varias veces y aun así postularse para un cargo. Los hombres negros no pueden. Simplemente aprendes a ser bueno. Y al final, te beneficias de esa resiliencia adicional”.