La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que Chile ‘no está en crisis económica’ y que los datos duros indican que tiene una base sólida, informó ayer jueves la prensa local.
"Nuestros agentes económicos privados y públicos tienen todas las capacidades para actuar racionalmente", expresó la mandataria durante la cena anual del sector industrial realizada la víspera por la noche a iniciativa de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
Ante los más de 1.000 invitados, la jefa de Estado chilena realizó también un llamado a la tranquilidad empresarial en el marco de la celebración de los 133 años de la Sofofa.
LEA TAMBIÉN: Chile se beneficiará de que Mar de Ross sea reserva natural dice investigador
"Ustedes son testigos de que hemos sido inflexibles en gestionar con responsabilidad nuestra economía", además de que se han mantenido bajas las tasas de desempleo y el país mantiene una baja calificación de riesgo, sostuvo la presidenta.
Insistió en que "a pesar del escenario global adverso, de la desaceleración del crecimiento y de incertidumbres totalmente comprensibles por la velocidad de los cambios propuestos, Chile no está en crisis económica".
"Ustedes y yo sabemos que hay cambios que nuestro país no puede seguir dilatando. Apelar a los éxitos del pasado dejó de ser una posibilidad, porque no tiene sentido negar transformaciones y realidades nuevas que se manifiestan cada vez con más claridad", dijo.
Planteó la necesidad de volver a ser competitivos, así como crear condiciones concretas en el ámbito social para la inclusión y la cohesión.
Con información de La Estrella de Panamá