El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió este sábado una salida democrática a la situación en Venezuela con apoyo del Grupo de Lima, al hablar ante la Cumbre de las Américas en la capital peruana."Tenemos que buscar instancias como Grupo de Lima. Pedimos a Venezuela rencontrar la trayectoria a la democracia", manifestó Temer ante los gobernantes en una sesión plenaria.
El Panorama
"Al recordar que la democracia es uno de los pilares de nuestra integración, no podemos dejar de mencionar la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país vecino", expresó el mandatario conservador brasileño."Hemos acogido a decenas de miles de venezolanos que buscan, en Brasil, condiciones para una vida digna. Ya no hay espacio en nuestra región para alternativas a la democracia", agregó.
Autoridades colombianas y ecuatorianas van tras asesinos de reporteros https://t.co/EFp9tah0IU #ElPolitico pic.twitter.com/zilV7NZjWn
— El Político (@elpoliticonews) April 15, 2018
Se estima que un 5% de la población venezolana ha abandonado su país en los últimos dos años debido a la aguda crisis económica, política y social en la que se encuentra la nación gobernada por Nicolás Maduro, heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). Miles de esos emigrados han llegado a Brasil, que tiene parte de su frontera con Venezuela.
Por otro lado, Temer también manifestó su profunda preocupación con la escalada del conflicto militar en Siria. "Ahora es el momento de encontrar soluciones duraderas, basadas en el derecho internacional, para una guerra que se extiende demasiado tiempo, a un alto costo humano", comentó.
Vía: El Panorama