El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y el ex gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, participaron en las elecciones primarias presidenciales de Florida, junto con otros 16 demócratas.
El Político
Los demócratas de Florida entregaron el lunes a los funcionarios electorales estatales una lista de 18 candidatos para las primarias del 17 de marzo que incluye a los dos participantes tardíos en la carrera.
Los demócratas habían entregado una lista a principios de noviembre que no incluía a Bloomberg o Patrick, pero al partido se le permitió actualizar la votación primaria antes de la fecha límite establecida por el estado el 30 de noviembre.
La ley de Florida permite que los partidos políticos decidan qué candidatos pueden aparecer en la boleta primaria. Los demócratas estatales esencialmente pusieron a cualquiera en la boleta electoral considerado un candidato importante con atención nacional y alcance nacional.
Bloomberg anunció oficialmente su candidatura el domingo y ya lanzó una compra masiva de televisión que incluye mercados en Florida. Patrick se lanzó a la carrera a principios de este mes y ya ha agregado un miembro del personal con conexiones en Florida.
Florida desempeñará un papel fundamental en las elecciones presidenciales de 2020, como lo demuestra la decisión del presidente Donald Trump de iniciar su campaña de reelección en el estado. Trump, quien recientemente cambió su residencia y registro de votantes a Florida, está programado para celebrar una "concentración de regreso a casa" en el sur de Florida el martes.
Pero el momento de las primarias de Florida, después del Súper Martes, ha disminuido la importancia del estado para determinar el candidato demócrata. Si bien algunos candidatos han hecho algunas incursiones en el estado, incluidas las paradas para recaudar fondos, los candidatos demócratas se saltaron la convención del partido de Florida en octubre.
Algunos de los principales candidatos, como el ex vicepresidente Joe Biden y la senadora estadounidense Elizabeth Warren, están aumentando lentamente sus esfuerzos en el estado del sol en caso de que el concurso aún no se haya decidido en marzo.
Biden ha obtenido el respaldo de múltiples legisladores estatales, mientras que Warren durante el fin de semana obtuvo el respaldo de New Florida Majority, un grupo progresista que respaldó a Andrew Gillum antes de las primarias demócratas para gobernador.
Fuente: Politico