La ciudad de Miami, al sur del estado de Florida, se prepara para recibir el tercer debate entre precandidatos del Partido Republicano.
El Político
La cita, que tendrá lugar este miércoles, estará signada por la ausencia del ex presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump.
Tal y como ocurrió en las dos últimas ocasiones, el magnate, favorito en los sondeos de intención de voto, faltará al evento para participar en un mitin individual.
Sus rivales aprovecharán el encuentro para intentar acortar la gigantesca brecha que les separa del neoyorquino.
Uno de los principales interesados en recortar distancia es Ron DeSantis. El gobernador hará uso de su condición de local para intentar ganar puntos.
Desde que lanzó su carrera por la nominación republicana, el mandatario regional se ha mantenido de segundo en las encuestas, detrás de Donald Trump.
Junto a Ron DeSantis estarán la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y el empresario Vivek Ramaswamy.
Hasta Florida también viajará Chris Christie, ex gobernador de Nueva Jersey, además de Tim Scott, senador por el estado de Carolina del Sur.
De acuerdo con especialistas, cada integrante del quinteto buscará cautivar el voto de los electores indecisos.
Se trata, en ese orden de ideas, de una pelea para sumar nuevos apoyos, pero no para arrebatar electores a los demás contrincantes.
Aunque la migración puede llegar a ser un tema dominante, se espera que los aspirantes se enfoquen en asuntos de política exterior.