El alcalde de Miami, Florida (Estados Unidos), Francis Suárez, invitó esta semana a las empresas mineras de criptomonedas extranjeras, entre ellas chinas, a establecer sus centros de datos en la localidad. Con este anuncio busca posicionar a la ciudad como un centro para la minería.
El Político
"Queremos asegurarnos de que nuestra ciudad tenga la oportunidad de competir", declaró en una entrevista a CNBC citada por RT. Asimismo, el alcalde de Miami dijo que desde su despacho se mantienen las conversaciones con muchas empresas "diciéndoles: ‘Oigan, queremos que estén aquí'".
En el proceso de minería de criptomonedas se utiliza la potencia informática para procesar transacciones y de esa forma obtener divisas digitales. Para eso no es necesaria una ubicación específica, solo un equipo y buena conexión a Internet. La dificultad está en el costo de la energía, el cual varía de un lugar a otro, por lo que encontrar una fuente de energía más barata representa la diferencia en el aumento de beneficios.
Incentivos para la minería en Miami
Durante sus declaraciones, Suárez, quien es defensor de las criptos y además posee Bitcoins y Ethereum, destacó la importancia de la energía nuclear en Miami como fuente de energía limpia y barata. "El hecho de que tengamos energía nuclear significa que es una energía muy barata", dijo citado por RT.
De igual forma, afirmó que está en conversaciones con Florida Power & Light Company para decidir cómo reducir aún más el precio de la energía. "Entendemos lo importante que es esto. Los mineros quieren llegar a cierto precio de kilovatios por hora. Y estamos trabajando con ellos en eso", subrayó.
Asimismo, el funcionario está considerando una combinación de otros incentivos, como las zonas empresariales específicas para la criptominería. Se trata de áreas en las que se ofrecen a las empresas concesiones fiscales, incentivos en materia de infraestructuras y una reducción de la normativa, con la esperanza de que estas exenciones fomenten la inversión y creen puestos de trabajo.
Miami apunta a convertirse en destino criptográfico para todo tipo de profesionales interesados en este espacio. Para atraerlos, el alcalde intenta que el Bitcoin se convierta en la divisa principal, abogando por políticas que permitan pagar a los empleados de la ciudad y a los residentes sus impuestos en esta criptomoneda. Las autoridades están estudiando la posibilidad de tenerla como activo en su balance.
Lee también:
Electricidad de la criptominería sería subsidiada por régimen de Maduro