La crisis migratoria que se ha suscitado en la frontera entre México y Estados Unidos tiene a ambos países sumamente preocupados.
El Político
Ya en días anteriores se conoció de una reunión virtual entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente mexicano y su homólogo estadounidense Joe Biden. Allí, Biden le solicitó a AMLO a que su país hiciera algo más para detener el paso de los migrantes.
Ayer martes se conoció que se reunieron representantes de México y Estados Unidos para seguir monitoreando la situación fronteriza.
Por la parte estadounidense estuvo presente Roberta Jacobson, coordinadora de la Casa Blanca para la frontera sur. También Juan González, encargado de los asuntos latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC).
Mientras que por México estuvo el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad. Dicho encuentro sirvió con motivo de impulsar mecanismos de cooperación para promover una migración ordenada, segura y regular en la región.
Pronunciamiento de la reunión entre México y Estados Unidos
A través de redes sociales, la Cancillería mexicana expresó que se “discutieron mecanismos para proteger los derechos humanos de las personas migrantes y, especialmente, de los menores de edad”.
La reunión se da en momentos que aumenta la llegada y arresto de inmigrantes en la frontera entre ambos países que supera en número la crisis del año fiscal 2014, cuando más de 66,000 Menores No Acompañados (UAC) y un número similar de familias migrantes fueron detenidas por cruzar de manera indocumentada.
Fuente: Univisión