La Ciudad de México vive la “alerta ambiental” más larga en los últimos 19 años, al acumular 115 horas de contingencia ambiental, desde la noche del pasado lunes hasta hoy a las tres de la tarde, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis, (CAMe) decida si suspende o mantiene la alerta ambiental.
De acuerdo con el último reporte de la CAMe, la calidad del aire de ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) sigue siendo desfavorable al registrar 157 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones UAM-Iztapalapa e Iztacalco.
Lea también: México: Muere una persona mientras linchaban a ucraniano por racista
Por ello, el programa del Hoy No Circula en la ZMVM aplicará para todos los vehículos con holograma 2, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.
Asimismo, indicó, alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben evitar realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
Lea también: Periodistas piden que Chile rechace “complicidad” de México con narcotráfico
De igual forma, abundó, se deberán limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre en instalaciones de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
El organismo subrayó la importancia de reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas, no utilizar los vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar los diferentes medios de transporte colectivo.
Lea también: Sicarios queman vehículos tras captura de cómplices en occidente de México
La CAMe advirtió que los sectores de la Industria y de Servicios con procesos que utilicen o emitan partículas en el aire como óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles tendrán que reducir sus emisiones entre 30 y 40 por ciento.
También se deben suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles.
Con información de El Sol de México