La producción industrial de México creció marginalmente en enero con respecto al mes anterior, impulsada principalmente por el desempeño de la minería y las manufacturas, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
El indicador aumentó en enero un 0,1%, según cifras desestacionalizadas, frente a la contracción del 0,1% que registró en diciembre del año pasado, precisó el INEGI.
Lea también : El petróleo sigue en caída libre por dudas sobre Arabia Saudita
Por componentes, la minería creció un 1,1%, mientras que las industrias manufactureras, cuya producción está orientada a la exportación a Estados Unidos, aumentaron 0,5%.
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos disminuyó un 2%, mientras que la construcción permaneció sin cambio respecto al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, la producción industrial cayó 0,3% en enero frente al crecimiento del 0,8% que registró en el mismo mes del 2016.
La actividad industrial de México, la segunda economía de América Latina, representa alrededor de un 33% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
AFP