Durante uno de los muchos cateos que las autoridades realizan para ver si de casualidad dan con el ex gobernador Javier Duarte, se hallaron nada menos que 23 millones de pesos cuidadosamente guardados las siempre efectivas y populares maletas de cartón (o sea, cajas de huevo).
Aunque el hallazgo se realizó desde mediados del mes pasado, fue apenas esta semana, que el ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer la curiosa noticia. De acuerdo con el mandatario estatal, el cateo que sirvió para encontrar los huevos de oro se realizó en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde Duarte tiene un departamento que habría habitado momentáneamente.
“Es un tema que no están totalmente concluido, es parte de la investigación en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde efectivamente encontraron recursos en efectivo”.
Además del dinero en efectivo, los de la Procuraduría General de la República (PGR) también encontraron en el lugar centenarios y dos cajas fuerte, por lo que podría elevarse el valor de lo confiscado. El esperanzado Yunes señaló que existe el ofrecimiento por parte del procurador, Raúl Cervantes, de que una vez que se concluya la investigación, serán entregados los recursos al gobierno estatal… tal y como sucedió con el dinero que se recuperó de una de las empresas fantasma con la que Duarte desvió recursos del Estado.
El mandatario jarocho comentó que también se está realizando la investigación correspondiente para localizar las camionetas que Duarte tenía a su servicio. De acuerdo con Reforma, los vehículos estaban a cargo del teniente David Martínez, quien era responsable de la seguridad de Javiercín y su familia.
Además de la flota de siete camionetas la investigación podría servir para dar con más recursos tranzados por Duarte, ya que presuntamente el jefe de la Ayudantía operaba una red de personal dedicado a la alteración de facturas para justificar viáticos… incluso la compra de ranchos en Veracruz y Tabasco.
De acuerdo con Yunes, hasta el momento se han conseguido recuperar cerca de 422 millones 810 mil pesos que habían sido desviados por el ex gobernador.
Con información de Reforma