El estado mexicano de Veracruz tendrá que enfrentar su deuda financiera usando sus recursos, según informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Meade.
María Silvia Espinoza/El Político
No obstante, señaló que la federación puede prestar servicios de fortalecimiento y revisión de los medios o mecanismos que utilice el estado para enfrentar su situación. Adicionalmente, manifestó que están dispuestos a contribuir en el proceso de transición política de Veracruz, tras la destitución del anterior alcalde, Javier Duarte, quien dejó a la región en quiebra.
"La relación del estado, respecto de su propia situación financiera, es responsabilidad del estado. Habremos de trabajar con el nuevo gobierno, el jueves tiene una reunión en la Secretaría, yo no estaré presente, ni estoy seguro de que esté presente el equipo del gobernador electo, pero sí los equipos, opera con ellos caminar, y ver los instrumentos que tiene Veracruz para trabajar y fortalecerlos”, aseveró Meade.
LEA TAMBIÉN:Peña Nieto asiste a aniversario de reconocida institución académica
El gobernador actual es Miguel Ángel Linares, quien con su equipo planea realizar una reunión este jueves para debatir las condiciones actuales.
Sobre las posibilidades de encontrar una solución a la crisis financiera del estado, Meade enfatizó que Veracruz, y todos los estados de México, cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar dificultades económicas.
Con información de Excelsior