El IVº Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología (CLIBT), se celebrará en la Ciudad de México (CDMX), el 21 y 22 de julio. Será de manera presencial.
El Político
Juan Carlos Arcila, presidente ejecutivo del CLIBT, explica que, “Latinoamérica vive un gran proceso de transformación digital, inclusión financiera y desarrollo de la industria Fintech".
"En este encuentro de participación y aprendizaje con expertos del sector, se actualizará la visión de la industria y se fijarán las pautas para crear una hoja de ruta pensada en la innovación de la banca en los próximos años”.
México y la Fintech
México es uno de los países líderes en la industria Fintech, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que cuenta con el 21% de las empresas (512) de este sector en todo Latinoamérica.
Además, es uno de los países más grandes y poblados de la región representa un mercado de importancia para toda la banca a nivel mundial.
El congreso contará con la participación de 350 asistentes de más de 20 países y más de 20 panelistas.
En la agenda del evento se abordarán temas coyunturales como son: Innovación y transformación digital, servicios financieros, pagos digitales y el acceso al crédito.
CLIBT es una oportunidad para que la industria conozca necesidades del mercado, proponer soluciones y ahondar en temas novedosos como Big Data, Blockchain, APIs e Inteligencia Artificial.
Los retos que enfrenta la región y, en particular México, dado el tamaño, la evolución de los modelos de negocio, la inclusión financiera y la seguridad, son un reto para la banca y las instituciones financieras.
El congreso pretende contribuir a con discusiones que, en mayor o menor escala, afectan a toda Latinoamérica.
“El ecosistema Fintech creció más de un 112% en el último período en toda Latinoamérica y el Caribe, una razón más para afianzar los temas que definirán la agenda para los próximos años en la industria".
"Durante los dos días de este encuentro se trabajará en espacios de conocimiento, intercambio de experiencias y relacionamiento que permitan consolidar la oferta de los servicios financieros en la región, como un elemento fundamental para reactivación económica en nuestro países”, concluye Arcila.