El titular de Relaciones Exteriores mexicano dictó lineamientos a los diplomáticos de su país que están en Europa para que profundicen las relaciones.
Redacción El Político
Con el fin de generar un crecimiento en el comercio y flujos de inversión con los países de Europa, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, giró instrucciones a la red diplomática de su país, que se encuentra en el viejo continente, para que trabaje en la organización de misiones empresariales con los países de esa región.
Videgaray, quien participó en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, aprovechó la oportunidad de reunirse con en Frankfurt con embajadores y cónsules mexicanos. Los temas políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación, son las áreas por las que apostarán los mexicanos este año para su crecimiento comercial y aumentar el flujo de inversión entre México y Europa.
LEA TAMBIÉN: En México comenzó reducción de precios de la gasolina
De acuerdo a lo reseñado por el portal Excelsior, el secretario indicó que México y la Unión Europa acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, lo que permitirá estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con la región.
Por su parte, diplomáticos dieron a conocer sus actividades y programas de trabajo con el objetivo de incrementar la presencia de México en el viejo continente.