México seguirá una política de "no intervención" en asuntos exteriores y buscará no entrometerse en conflictos como el venezolano o el nicaragüense, dijo este lunes, 9 de julio, el próximo canciller de México, Marcelo Ebrard.
El Político
"México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención” porque es la “orientación que tenemos”, indicó este lunes Ebrard en una entrevista con Radio Fórmula.
![Foto cortesía de La Neta Noticias](https://www.elpolitico.com/wp-content/uploads/2018/07/Marcelo-La-Neta-Noticias.jpg)
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2006 y 2012 explicó que México va a respetar los "principios" de su propia Constitución, que apelan a la no intervención en asuntos internacionales.
Niño de 1 año se presenta ante corte de inmigración estadounidense https://t.co/7j9FQIbpsm#ElPoliticopic.twitter.com/tqQCzvazAK
— El Político (@elpoliticonews) July 9, 2018
Puso como ejemplo de no intervención la postura que adoptará el país en problemáticas como Venezuela, Nicaragua o Brasil a partir del 1 de diciembre, cuando el izquierdista Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México tras ganar los comicios este 1 de julio.
Fuente: EFE