Genaro Robles Casillas, el secretario de Seguridad Pública y Marco Antonio Higuera Gómez en Sinaloa, México advirtieron que están realmente preocupados ya que los delincuentes están mejor armados que los policías. Pues así, no podrían cuidar a ciudadanos ya que sólo hay cinco mil 300 policías.
Redacción El Político
Durante la comparecencia de los funcionarios estatales ante la mencionada comisión, legisladores mostraron poco interés, ya que a dicha reunión acudieron 19 de 40 solicitados, El Sol de San Luis
Lea también: Líder republicano no cree que México pague muro fronterizo
El secretario de Seguridad Pública, destacó que la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia Estados Unidos es uno de los factores que ha contribuido a que en la entidad se haya recrudecido la violencia.
Robles Casillas detalló que otro elemento que ha influido en el incremento de los delitos dolosos es la pugna que existe entre los grupos delictivos que tienen presencia en el estado.
Asimismo, dijo que otras causas que inciden son la proliferación de la conducta delictiva en el estado, la mala percepción que se tiene respecto a esa situación, la falta de la cultura de la denuncia, así como el desgaste de las instituciones de seguridad pública.
Lea también: El macabro hallazgo de la policía al sur de México
Aseguró que en incidencia delictiva sí se compara enero y febrero de este año con el mismo periodo de 2016, desgraciadamente hay repunte delincuencial, por lo que el reto que se tiene es esos acontecimientos.