Centenares de tijuanenses se manifestaron en contra de los incrementos a la gasolina y al agua, que entran en vigor a partir de hoy, así como de otras medidas impositivas fijadas por los tres órdenes de gobierno.
Los ciudadanos se congregaron en la torre Tijuana, ubicada en el boulevard Fundadores, de donde marcharon con pancartas de rechazo a los aumentos a los combustibles.
Manifestaron su rechazo a la política energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien culpan de la baja calidad de vida de los mexicanos.
Los ciudadanos recibieron el respaldo de algunos automovilistas, que tocaron sus bocinas al pasar al lado.
LEA TAMBIÉN: Aplicarán “multas millonarias” a quienes especulen con precios de gasolina en México
Asimismo, advirtieron que la mal llamada Reforma Energética fue un engaño que propició el encarecimiento de los combustibles.
ANUNCIAN BLOQUEOS
En las redes sociales se multiplican los llamados a la protesta. En Facebook, Twitter y WatsApp, principalmente, se llamó a una serie de movilizaciones, que se efectuarán entre el 1 y el 7 de enero . En la convocatoria se promueve un boicot a las estaciones de servicio, recolección de firmas, denuncias, mítines, movilizaciones y asambleas en la capital del país.
Se llama a realizar acciones de resistencia y desobediencia civil pacíficas para los días 2, 3 y 4 de enero.
Se anuncia una primera movilización a nivel nacional el 8 de enero, a la 13:00 horas, y una segunda movilización nacional sería el 13 o 14 de enero, uno o dos días antes de que se aplique el segundo aumento.
Con información de: Excelsior