Es oficial: El Gobierno mexicano anunció que admitirá pruebas clínicas de vacunas en fase avanzadas contra el nuevo coronavirus de compañías tanto estadounidenses como chinas.
El Político
El anuncio lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación latinoamericana, en el marco de su combate contra una enfermedad que ha golpeado con especial ahínco a sus ciudadanos.
La firma de Estados Unidos Janssen Pharmaceuticals, filial de Johnson & Johnson, y Walvax Biotechnology Co Ltd y CanSino Biologics Inc., de China, acordaron con el Gobierno realizar en el país pruebas de fase III del protocolo para la vacuna, dijo el canciller Marcelo Ebrard.
También anunciaron que podrían fabricar en parte esos productos dentro de territorio mexicano. Hay que recordar que según los últimos reportes México tiene más de 53 mil muertes por COVID-19, se ubica de tercero a nivel mundial.
Entre septiembre y enero se llevarían a cabo cuatro de esos ensayos clínicos, mientras el Gobierno trabaja con otras 15 compañías para llegar a más acuerdos de esa índole con el objetivo de que la nación tenga acceso a tiempo a la vacuna.
Fuente Reuters
Más en El Político
¡Peligroso! Rusia aprobó primera vacuna contra COVID-19 sin terminar ensayos
El Realito: el ‘pueblito’ de México que se ha mantenido refugiado del coronavirus