La contratación de Lionel Messi por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) causa un verdadero revuelo en EEUU y más específicamente en el sur de Florida, donde el astro argetino tendrá su base de operaciones en el país.
El Político
Messi, quien actualmente se encuentra de vacaciones en su natal Rosario, anunció el 7 de junio que había decidido jugar en Miami.
Miami también estaría a punto de sellar la adquisición del volante español Sergio Busquets, excompañero de Messi en el Barcelona, reportó FoxSports.
En contexto
El Inter Miami se encuentra hundido en la última posición del Este de la MLS y lleva seis derrotas consecutivas.
Pero el entusiasmo en la ciudad es máximo y la expectación por la llegada de Messi, que podrá incorporarse a su nuevo club el 5 de julio.
Y debutar en el partido del 21 de julio en el DVR PNK Stadium contra el equipo Cruz Azul de México.
Locura por las entradas en EEUU
El precio de las entradas para el posible debut de Lionel Messi en EEUU con el Inter Miami supera los mil dólares en las plataformas de venta en línea.
A los pocos minutos del anuncio del fichaje de Messi, llegado el pasado 7 de junio, el precio de las entradas para el partido de la Leagues Cup entre el Inter Miami y el Cruz Azul pasó de cerca de 40 dólares a superar los 500, pero ahora ya no quedan billetes por menos de mil 100 dólares en la plataforma de reventa ‘Vivid Seats’.
En la plataforma ‘SeatGeek’, la entrada más barata se vendía por mil 60 dólares; mientras, en ‘GameTime’, los billetes se vendían por un mínimo de mil 30 dólares.
Muchas entradas se están revendiendo por cifras que superan los 10 mil dólares.
Panorama general
Y es que, aunque sea poco probable que Messi debute antes del 21 de julio, también se registró un notable aumento de precios para el partido del 15 de junio en el campo del Saint Louis.
Para este duelo las entradas más baratas se pusieron en venta por más de 140 dólares.
Todos los partidos del Inter Miami hasta el final de la presente temporada tienen precios disparados y, por ejemplo, un asiento en el Banc of California Stadium de Los Ángeles para ver el LAFC-Inter Miami del próximo 3 de septiembre cuesta un mínimo de 400 dólares.
Problemas con el estadio
Inter Miami también confirmó que incrementará el aforo de su estadio, añadiendo entre 3.000 y 3.200 butacas en las próximas cuatro semanas al llenar el espacio en las esquinas. La capacidad quedará finalmente en 22.000 espectadores, según Sun-Sentinel.
Pero esto generó una nueva disputa entre Fort Lauderdale y Miami Beckham United.
Y es que desde Fort Lauderdale amenazó con emitir una orden de paralización de las obras, alegando que los trabajadores estaban instalando nuevos asientos sin permiso.
"Para que quede claro, seguir trabajando una vez que se ha emitido una orden de suspensión de las obras puede constituir un delito susceptible de arresto", escribió Rhonda Hasan, ayudante del fiscal municipal. "Estamos exigiendo que Inter Miami cumpla las leyes del estado y de la ciudad".
El incidente es el último de una larga disputa entre la ciudad y los responsables del Miami Beckham United.
Una posible tregua parecía estar en marcha, con ambas partes acordando dirigirse a las conversaciones de mediación por segunda vez para resolver sus muchos problemas: Los 1,4 millones de dólares de tasas por permisos atrasados, el parque público prometido hace tiempo y pendiente de construcción, y el aparcamiento que el Inter de Miami necesita desesperadamente, sobre todo con Messi en camino.
¿Cuánto ganará Messi en EEUU?
Messi cobraría entre 50 y 60 millones de dólares anuales, según dijo el club el martes, pero no podrá firmar el nuevo contrato hasta julio, a la espera que expire su actual vínculo con el Paris Saint-Germain, reportó Semana.
Además, se confirmó que Messi firmará un contrato que le atará hasta el final de la temporada de 2025, con una opción para 2026. El capitán de la albiceleste cumplirá 36 años el próximo sábado.
“Creo que siempre habrá un antes y después de Messi cuando hablemos del deporte en EEUU”, dijo Jorge Mas, dueño del equipo.
Y cerró “tengo un muy fuerte convencimiento de que podremos crear en Norteamérica y EEUU la mejor liga de fútbol, si no la mejor del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio”.
Conclusión
Mas también mencionó que confían en iniciar dentro de dos semanas la construcción del Miami Freedom Park, el estadio fijo del club próximo al aeropuerto internacional de Miami.
El escenario abriría sus puertas a mediados o fines de la temporada de 2025, según contó en la entrevista.
Además, Miami mejorará la seguridad de los jugadores, con traslados en autobuses para los partidos en casa, dijo Mas. Los jugadores serán transportados en autobús, atravesando un túnel. Todos esos protocolos de seguridad ya están preparados tanto para aquí como para fuera. Y no es sólo para nuestros juegos”, explicó.