La Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, y su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) consolidan su ventaja de 16 puntos frente al Partido Socialdemócrata (SPD) de cara a las elecciones del 24 de septiembre.
El tradicional "Politbarometer" de la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF indica que, si los comicios se celebraran hoy, el 40 % de los encuestados apoyaría a la CDU/CSU, como hace dos semanas, mientras que el SPD se quedaría con el 24 %.
Lea también: Merkel lista a debatir “presupuesto de la zona euro” y “ministro europeo de Finanzas”
La Izquierda y Los Verdes, la actual oposición parlamentaria, empatarían con un 8 %, el mismo porcentaje que conseguirían el Partido Liberal (FDP), actualmente sin escaños en el Parlamento federal (Bundestag), y que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que aspiran a entrar en la Cámara por primera vez.
Con estas cifras, las coaliciones de Gobierno posibles son diversas, pero siempre con los conservadores de Merkel como fuerza líder, lo que auguraría un cuarto mandato de la canciller.
EFE