Los mercados financieros están viendo la situación en Rusia como un "evento temporal", pero el comercio ha mostrado cierto nerviosismo por si el conflicto, que no ha terminado aún, se incrementa, o las cosas se transforman en algo más grande, como un golpe de Estado, un levantamiento o incluso una guerra civil.
El Político
Por qué es importante
La energía es probablemente el sector más afectado, siendo Rusia el tercer mayor productor de crudo del mundo y un proveedor clave de gas natural para Europa Occidental.
Incluso el oro de refugio seguro apenas captó una oferta después de los eventos del fin de semana, pero según las interrupciones pasadas, los shocks podrían afectar todo, desde las acciones hasta las monedas, con bastante rapidez si surgen problemas.
Una conclusión
Los aliados de la OTAN pensarán en los últimos desarrollos cuando consideren nuevos fondos militares o el suministro de F-16 construidos por Lockheed Martin, que mejorarían la potencia de fuego de Ucrania pero también podrían incrementar la situación con la capacidad de atacar con más fuerza a Rusia
Estados Unidos ya ha hecho varios cambios de sentido en el suministro de armas más avanzadas, incluida la artillería pesada , los tanques M1 Abrams y el sistema de defensa antimisiles Patriot .
Las cosas están cobrando más importancia a medida que el ejército ucraniano pone en marcha una contraofensiva planeada desde hace mucho tiempo y antes de una cumbre de la OTAN en Vilnius el próximo mes, donde Kiev presionará a la alianza para que se comprometa con una defensa más fuerte.