Tras la decisión de los inversores de moderar la reacción del viernes al sólido dato de empleo en junio, la curva de rendimiento de la deuda gubernamental estadounidense se aplanó este lunes a su menor nivel desde mayo, según publicó Lta.Reuters
El Político
Pese a que los operadores redujeron significativamente las apuestas a una agresiva rebaja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a finales de mes, los retornos a largo plazo disminuyeron.
Se espera la presentación ante el Congreso del jefe de la Fed, Jerome Powell, para lograr pistas sobre la política monetaria. Es la posición de los inversores.
FedWatch determinó que las expectativas del mercado (la semana pasada) eran de 80,1% de probabilidades de una reducción de 25 puntos básicos y 19,9% de una baja de 50 puntos, en tanto que durante las operaciones de la tarde, los pronósticos eran de un 92% y de un 8%, respectivamente.
Los inversores están a la expectativa de la entrega del testimonio semestral de* Powell ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles. Dicho informe está relacionado con la política monetaria. Posteriormente, se presentará ante la Comisión de Banca del Senado el jueves.
De acuerdo con las estimaciones, la parte larga de la curva de retornos cayó, mientras que la de corto plazo subió modestamente. El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años bajó a un mínimo de 14,9 puntos básicos desde los 16,9 del viernes.
Tras una pérdida de medio punto básico, el bono a 10 años rindió 2,039, mientras que el retorno a 30 años bajó de 2,4 puntos básicos a 2,524%.
Tras el informe de empleo, los movimientos atenuaron la fuerte alza en los retornos del viernes. Se trata de una reacción que podría haber sido exagerada por los bajos volúmenes negociados tras el feriado del jueves.
Algo importante que todos los interesados esperan tiene que ver con la cifra de inflación al consumidor en Estados Unidos de junio.
Thomas Simons, economista de Jefferies, precisó que el mercado espera una lectura débil por la baja en los precios de la gasolina. “Podría aportar la confirmación final para un recorte de 25 puntos en julio”.
Con información de: Lta.Reuters