Un joven de 17 años fue asesinado por una bomba lacrimógena durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la capital de Venezuela, Caracas; específicamente en la localidad de Chacao.
Redacción El Polítco
Según versiones, el joven recibió un impacto en el pecho mientras se encontraba en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda (este).
La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.
#URGENTE Impacto de Bomba Lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av Francisco de Miranda! #7Jun
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 7, 2017
Según informó en su cuenta en Twitter el también diputado, Carlos Paparoni, el joven habría sido identificado como Neomar Lander.
Asesinado Neomar Lander (17 años) por impacto de bomba lacrimógena en el pecho. #Chacao. GNB y PNB ASESINOS!!!
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) June 7, 2017
Sin embargo, otra versión que se maneja indica que la muerte fue producto de la explosión de un mortero.
El Ministerio público del país caribeño investiga las causas de la muerte. Dirigentes de la oposición responsabilizaron a los cuerpos de seguridad.
La oposición venezolana se movilizó nuevamente en Caracas y en varias ciudades del país para intentar llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y protestar por la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.
En la capital, específicamente en La Candelaria la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimió con bombas lacrimógenas y perdigones a vecinos que se concentraban en la zona.
#7Jun 12:15pm No ha salido la movilización desde La Candelaria y son reprimidos. No nos sacarán de las calles pic.twitter.com/7u8Ugt1AQP
— Cristofer Correia (@CCorreiaVE) June 7, 2017
La arremetida de los efectivos ocurrió en la avenida Vollmer, uno de los puntos de concentración de la marcha convocada para hoy por la Mesa de la Unidad Democrática (partido opositor de ese país).
Vuelven a reprimirnos en la Candelaria, entienda mientras más represión más pueblo saldrá a la calle pic.twitter.com/5abDG15Bbu
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) June 7, 2017
"Ya inició la feroz represión en el Sambil Candelaria (un centro comercial). PNB lanzó lacrimógenas y perdigones a viejitos y niños. Néstor Reverol, asesino", expresó a las 12:15 pm Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria.
El punto de La Candelaria fue desalojado por efectivos de seguridad y el pueblo volvió sin miedo. #CNEConstituyenteNoVa pic.twitter.com/7uUjo4E0JP
— Jorge Millán (@jorgemillant) June 7, 2017
Los funcionarios reprimieron a pesar de que en el lugar había personas de la tercera edad.
#7jun Caracas. Lanzan lacrimógenas en Avda sur 21 esquina Cerveceria Caracas. Residencias Parque Caracas. La Candelaria. Foto: Cortesía pic.twitter.com/8eEqbXLB2O
— Edgar Cárdenas (@Edgarcardenasp) June 7, 2017
Algunas personas denunciaron que las bombas afectaron a los niños de un preescolar.
En la avenida Victoria, también en Caracas, manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas en al menos cuatro oportunidades.
Lea también: Poder Electoral se vuelven blanco en Venezuela por adelantar Constituyente
Mientras que en los Andes venezolanos, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Táchira (Politáchira) impidieron que los manifestantes, que llegaron a las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de San Cristóbal entregaran un documento en la sede electoral.
Los ciudadanos se encontraban frente a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) exigiendo que se les permita consignar la misiva en el CNE.
#7Jun 11:49 am en #CNE exigen dejen pasar a consignar denuncia personal. Organismos de seguridad no lo permiten #Tachira – @Mariananduque pic.twitter.com/ZFqBpxuDSl
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 7, 2017
Con información de EFE y El Nacional