La esposa de Donald Trump, Melania será una de las principales oradoras de la primera jornada de la Convención Nacional Republicana en Ohio.
Luego de un agitado primer día en el Quicken Loans Arena de Cleveland en el que decenas de delegados manifestaron a los gritos su descontento con el virtual candidato del partido, Melania Trump hablará bajo el título que engloba los discursos de la jornada ‘Hacer a EEUU seguro otra vez’ (Make America Safe Again)
Silenciosa y sonriente, Melania Trump parece la contracara de su esposo que con su discurso incendiario en la campaña electoral ha sembrado escándalos constantemente.
Hoy esta exmodelo estará bajo el ojo de todo el Partido Republicano cuando dé su discurso en el Quicken Loans Arena de Cleveland.
Ella es Melania
La esposa del empresario tiene 46 años y es 24 años menor que el multimillonario. Melania Trump ha ocupado un segundo plano en la campaña presidencial de su marido no solo por su belleza e imagen de una primera dama tradicional.
Nació en la República de Eslovenia, una país surgido de la ex Yugoslavia en el antiguo bloque comunista y la primera etapa de su infancia la vivió en un modesto apartamento en el pequeño pueblo de Sevnica.
Su padre, a quien varios medios comparan con Trump por su personalidad ambiciosa y parecido físico, era dueño de una agencia de autos, y su madre una costurera.
En su adolescencia Melania comenzó a modelar para diferentes casas de moda en París y Milán, hasta que en 1996 se mudó a Nueva York en donde conoció a Trump Para entonces el magnate seguía casado, pero separado de la ex reina de belleza Marla Maples.
La exsuper modelo eslovena fue catalogada por el periódico The New York Times como "la compañera silenciosa" de Trump. Sin embargo, varios analistas predicen que Melania podría ser una herramienta clave en la campaña del magnate.
Habla seis idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, esloveno y serbocroata. Melania, que pudo quedarse en Estados Unidos gracias a una visa de trabajo, consiguió la residencia estadounidense en 2001, y un año después de su matrimonio con el empresario en 2005 se convirtió en ciudadana.
En febrero Melania fue consultada sobre la contradicción de ser una inmigrante y al mismo tiempo respaldar la dura retórica de Trump contra los indocumentados.
"Yo sigo la ley. Yo nunca pensé en quedarme (en el país) sin papeles", aseguró Melania entonces en una entrevista con la cadena MSNBC.
Melania no sería la primera modelo de la Casa Blanca, (Pat Nixon y Betty Ford también trabajaron en la industria), pero si la primera en haber posado desnuda.
Una polémica fotografía del año 2000 para la portada de British GQ, en la que aparece desnuda, esposada a un maletín y tendida sobre una alfombra de piel de oso al interior de uno de los aviones privados de Trump, desató la ira del magnate en marzo pasado, al convertirse en objeto de ataque de una de las Súper PACS anti-Trump.
Con Información de Univisión