El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este viernes que renunciaron totalmente a ser miembros de la realeza británica. Por ello, no volverán a participar de forma activa en las actividades de los Royals como integrantes de la Familia Real de Gran Bretaña.
El Político
Hace apenas cuatro días Meghan Markle informó que espera su segundo hijo con Harry. Esta noticia fue recibida con beneplácito por la Familia Real. Incluso creían que podría propiciar un acercamiento entre los duques de Sussex y los Royals.
No obstante, este viernes toda esperanza de que el príncipe Harry de 36 años volviera a su Casa Real se desvaneció.
Ver esta publicación en Instagram
¿Meghan tomó la decisión final?
Muchos especulan que esa decisión se debió a Meghan. Esas fuentes indican que la actriz está decidida alejarse de los Royals, ella desea hacer su vida aparte con su esposo.
De hecho, algunos creen que Meghan quiere -a toda costa- volver a los medios que la hicieron famosa.
Adicionalmente, busca involucrar a Harry en este proyecto. Y no le interesa pedir permiso para ser entrevistada por sus amigos. Como es el caso de la esperada conversación que mantendrá frente a las cámaras con Oprah Winfrey el próximo 7 de marzo.
Ver esta publicación en Instagram
Un duro golpe para Buckingham
Esa nueva decisión del príncipe Harry y Meghan Markle es un duro golpe para Buckingham. En especial para su abuela, la Reina Isabel II. No obstante, los Royals la aceptaron.
Al mediodía de este viernes, el Palacio de Buckingham informó la resolución de los Duques de Sussex a través de un comunicado, reportó Infobae.
"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, con esas palabras la Casa Real británica dio a conocer al mundo la última decisión del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle.
Harry será despojado de títulos militares honorarios y patrocinios
Esta acción trajo consecuencias. Una de ellas fue retirarle los nombramientos militares y los patrocinios reales al hijo menor del príncipe Carlos y Diana de Gales.
Al respecto, en el comunicado Buckingham aseveró:
“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”.
Ver esta publicación en Instagram
A Harry le retirarán sus tres títulos militares honorarios restantes: The Royal Marines, RAF Honington y Royal Navy Small Ships and Diving.
También lo despojarán de sus patrocinantes reales: Rugby Football Union, Rugby Football League y London Marathon.
Meghan deberá renunciar a su rol de mecenas del Teatro Nacional de Londres. Este cargo se lo otorgó la reina Isabel en el 2019. Fue un gesto de cariño hacia ella, ya que la abuela de Harry tuvo ese puesto por 45 años.
Harry y Meghan son "muy queridos" para la familia Real
En otro párrafo, el Palacio aclaró que tanto Harry como Meghan son muy queridos para los Royals.
“Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluyó el comunicado a la opinión pública.
La realidad es que aún no está claro cómo será la devolución de títulos, nombramientos militares y patrocinios. Así como se desconoce si estas acciones impactarán en las finanzas de los Duques de Sussex.
Sobre este aspecto, The Sun publicó que un vocero de Harry y Meghan explicó, “Como lo demostró su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio en el Reino Unido y en todo el mundo. Ellos han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos pueden vivir una vida de servicio. El servicio es universal”,
Se desconoce si la Reina Isabel aceptó ese ofrecimiento.
Se quedan en Los Ángeles y punto
El 8 de enero de 2020, Harry y Meghan informaron al mundo que se separarían de sus deberes reales.
Después vivieron un tiempo en Canadá, supuestamente, alejados de los medios. Finalmente en marzo de 2020 se trasladaron a la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos. Allí viven con su primogénito de un año y nueve meses, Archie.
Desde su nuevo hogar han realizado una serie de acciones relacionadas con el mundo del espectáculo. En esa ciudad Meghan se mueve como pez en el agua ya que allí están algunos de sus contactos y gracias a ellos ha realizado varios trabajos en ese ámbito.
Ellos decidieron hace meses hacer su vida en Los Ángeles. Era muy obvio que no volvería a sus tareas reales junto a la reina. Durante esos meses, negociaron su futuro con los integrantes de la Familia Real.
Tensiones y conflictos con la Familia Real
Desde hace un tiempo, las tensiones y conflictos de Harry y Meghan con la Familia Real eran evidentes. La actriz no se adaptó a la vida y costumbres de los Royals británicos. Harry tenía que decidir y lo hizo por la nueva familia que formó.
Meghan era desaprobada por el uso de los recursos económicos de los Royals, mientras Wiliam y Kate tratan de no derrochar el dinero de la Corona.
En el 2019, Meghan fue muy criticada por los excesivos costos de su baby shower en Nueva York. Según algunos medios europeos, la actriz gastó más de 300.000 euros en 5 días.
Alquiló desde un avión privado cuyo viaje de ida a la ciudad que nunca duerme fue de 220.000 euros, hasta la contratación de una arpista por 600 euros.
Luego en el 2020, Meghan participó activamente en la campaña a favor de Biden. Incluso Harry -que nunca ha ejercido el derecho al voto en Gran Bretaña- también opinó a favor del actual presidente en detrimento de Donald Trump, quien por cierto es amigo personal de su abuela.
No tienen obligación de informar sus compromisos con los medios
Los Royals siguen distanciándose de los Duques de Sussex. Después que Meghan criticaba que era "perseguida" por los medios británicos. En EE.UU ocurre todo lo contrario. Ella está tras el quinto poder.
En Buckingham. cuando se enteraron que Harry y Meghan contarán toda su vida ante las cámaras de televisión, publicaron un comunicado indicando que se apartan de cualquier actividad que ellos realicen con los medios.
“El duque y la duquesa ya no son miembros activos de la familia real, por lo que, cualquier decisión que tomen con respecto a compromisos con los medios es de su responsabilidad. Como miembros no activos de la realeza, no tienen la obligación de informar a la Casa Real de dichos planes”.
No obstante, según los conocedores de la realeza británica, aseguran que no deben estar de acuerdo con esta exposición pública sin conocer de que hablarán.
Ver esta publicación en Instagram
La confirmación de la entrevista con Winfrey no es una sorpresa para los Royals. “Ha sido un secreto a voces en el palacio durante meses”, comentó una fuente a Page Six.
Mientras, el tabloide Mirror aseguró que existe “mucho nerviosismo” en Buckingham.
Harry y Meghan estarán con Winfrey y los Royals… Tiemblan
La entrevista de Meghan Markle y Harry se transmitirá por CBS el 7 de marzo. Muchos recordaron cuando la princesa Diana fue entrevistada en 1995 en la BBC por Martin Bashir.
El presentador le preguntó crudamente por el romance entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.
En este caso, no deberá ocurrir nada que Meghan no desee. Ya que Oprah es amiga personal de los duques de Sussex. Incluso fue invitada al matrimonio en el 2018.
De hecho, la CBS informó esta semana que “Winfrey hablará con Meghan, la duquesa de Sussex, en una amplia entrevista, que cubrirá todo. Desde el paso a la vida como real, el matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”.
CBS agregó, “Más tarde, el príncipe Harry se une a ella mientras hablan sobre su mudanza a los Estados Unidos y sus esperanzas y sueños futuros para su familia”.
Esperaremos el 7 de marzo para saber si develaran los trapos sucios de los Royals.